1.5 Crear un coste variable asociado a un vehículo
Para poder crear un coste, deberás haber realizado los pasos previos explicados en los artículos anteriores.
Una vez tengas el entorno preparado, podrás crear tu primer coste fijo/recurrente. Para ello deberás acceder al módulo de GESTIÓN DE COSTES y seleccionar en la pestaña COSTES

Mediante el botón AÑADIR NUEVO procederemos a crear y definir el coste variable o puntual, es decir, añadiremos un coste que hayamos tenido sobre un repostaje, sobre una reparación del vehículo, etc… Por ejemplo, vamos a crear un coste introduciendo una FECHA, lo asignaremos a un VEHÍCULO, marcaremos la ENTIDAD del coste que vamos a añadir, en este caso será «Taller», el TIPO DE COSTE, un «Mantenimiento» y finalmente el COSTE TOTAL. Desde el momento en que añadimos la hora, Frotcom recogerá el kilometraje real del vehículo en esa hora, de modo que lo podremos comparar con lo que nos dice el taller, o nuestros operarios.

Podemos comprobar si es correcta la ubicación en ese instante y además, añadir INFORMACIÓN ADICIONAL para tener claro qué es lo que se ha realizado en este coste y que quede un registro.

Una vez tengamos toda la información, podremos darle al botón GUARDAR para registrar el coste o bien, al botón GUARDAR Y NUEVO para que así podamos registrar un nuevo coste.